¿Dónde viajar en Navidad? (5 destinos mágicos)

12 diciembre 2019

Durante estas fechas tan señaladas, muchas ciudades son visitadas por los viajeros que disfrutan de su iluminación y mercadillos navideños. Repasamos algunas de las ciudades más famosas donde viajar en Navidad para que puedas organizar una buena escapada esta próxima Navidad.

En diciembre llega La Navidad con regalos

La Navidad es una época familiar, es el momento de volver a casa de aquellos que están fuera, y vivir unos días en familia. Pero también, en Navidad, las ciudades se iluminan, los mercadillos ocupan las principales vías y la gente sale a la calle para disfrutar de la belleza que derrochan en esta época muchos lugares. Muchos viajeros aprovechan para conocer otros lugares del mundo que destacan especialmente en estas fechas. En el blog de hoy, vamos a hablar de las ciudades que se visten de gala en estas fechas y que te ayudarán a decidir dónde viajar en Navidad.

Estrasburgo, la capital de la Navidad

Se la conoce como “La capital de la Navidad” (Capitale de Noël) y, junto a los pueblecitos de la zona de la Alsacia, es uno de los lugares que no puedes perderte en estas fechas. Desde finales de noviembre y hasta el 31 de diciembre, puedes recorrer los diferentes mercados de la ciudad, más de 10 situados por todo el casco antiguo. Destaca el Mercado de Navidad del Niño Jesús (Christkindelsmärik), cuya primera edición fue durante la segunda mitad del s. XVI.

Una visita al mercadillo navideño

El Christkindlmarkt de Viena

Su Plaza del Ayuntamiento se adorna con un árbol de Navidad gigante y más de 140 puestos de madera que conforman un precioso mercadillo, el Christkindlmarkt. La historia de los mercados navideños en la ciudad de Viena se remonta a 1298, cuando Albrecht concedió a los ciudadanos el privilegio de tener un mercado en diciembre o “Krippenmarkt”. Pero por toda la ciudad se instalan muchos mercadillos más en sus principales plazas.

Londres y su árbol de Navidad

Si viajas a Londres en Navidad, procura no perderte el encendido del árbol de Trafalgar Square, o la iluminación de Oxford Street o Covent Garden. Por supuesto, tampoco puedes dejar de visitar los almacenes Harrods. Si quieres ver un mercadillo navideño de estilo alemán deber ir a la ribera sur del Támesis. Y, si tu viaje coincide con el Año Nuevo, no puedes perderte el London New Year Day Parada, un impresionante desfile al que podrás unirte si lo deseas para celebrar el nuevo año.

Korvatunturi en Laponia finlandesa

La ciudad natal de Santa Claus se encuentra en Finlandia y se puede visitar todos los días del año. Aunque el hogar original se encuentra en la localidad de Korvatunturi, en la Laponia finlandesa, pero su ubicación exacta es secreta, existe esta oficina en Rovaniemi, la ciudad donde nació Santa. Allí también se encuentra la Oficina de Correos Central de Santa Claus, donde han recibido más de 15 millones de cartas procedentes de 198 países. Así que si te preguntas dónde viajar esta Navidad, ya sabes: Laponia. También puedes conocer a los elfos ayudantes o a los renos, pero, eso sí, los voladores están sólo reservados a Santa Claus. Será más complicado verlos, ya que suelen estar durmiendo debido al gran esfuerzo que hacen la noche del 24 de diciembre.

El belén de Praga

El Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja, con su gran árbol de navidad y el mercado de Navidad, es la mejor forma de comenzar a conocer la ciudad en estas fechas. Hay infinidad de cosas que ver en Praga. Hay numerosos mercados por toda la ciudad, con puestos de comida y regalos. Pero no puedes dejar de visitar el Puente de Carlos o Mala Strana con toda la decoración e iluminación que le dan un ambiente tan especial. Sube hasta la torre del Antiguo Ayuntamiento cuando anochezca y contempla las mejores vistas de la ciudad iluminada.

Si quieres saber dónde viajar esta Navidad, existen un sinfín de ciudades que merecen una visita en estas fechas. Si, además, quieres saber qué lugares debes conocer en cada una de las ciudades, descárgate tu guía en Goaz y no pierdas detalle de todo lo que te ofrece la ciudad. ¡Be a Goazer!

Si buscas tu destino

Consigue nuestras guías inteligentes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>