Viajar en 2021: ¿qué haremos?

28 diciembre 2020

Vivimos esperando la noticia de que podemos volver a viajar en 2021, a subirnos a un avión y escaparnos a un nuevo destino. No cabe duda que el próximo años movernos será más sencillo que en este que estamos a punto de dejar atrás.

Han sido meses muy duros para todos. Preocupados y tristes, hemos visto cómo la pandemia mundial de la Covid-19 nos obligaba a cambiar nuestros hábitos de vida por el bien y la salud de todos nosotros. Muchos países han tenido que restringir el acceso a viajeros. Pero parece que, poco a poco, comenzamos a ver la luz al final del túnel y volveremos a viajar en 2021.

¿Cómo han sido los últimos meses del año?

En septiembre de 2020, de los 217 destinos que controla la OMT. 115 de ellos habían relajado sus restricciones de viaje y los hoteles aumentaron sus tasas de ocupación hasta el 47% en agosto. Se palpaban las ganas de viajar.

Pero la “segunda ola” hizo que todas nuestras ilusiones se fuesen al traste al ver cómo los países se veían obligados a implementar de nuevo las limitaciones y restricciones fronterizas. Necesitaban evitar la expansión de la pandemia por segunda vez.

La nueva forma de viajar en 2021

Los expertos aseguran que el próximo año cambiaremos nuestra forma de viajar. A medida que los países vayan abriendo sus fronteras, previsiblemente impondrán una cuarentena de dos semanas a los viajeros que lleguen y regresen. Por este motivo, los viajes de estancia corta serán mucho más difíciles de realizar. Según aseguran estos expertos, los viajes serán menos y más largos.

Otro de los cambios en nuestros viajes será la distancia hacia el destino. Como ha ocurrido en el segundo semestre del 2020, aumentarán los denominados viajes de proximidad. Estos desplazamientos serán elegidos por encima de los transfronterizos. El motivo es que se podrá dejar de lado las restricciones y pruebas de Covid-19.

Según datos de ObservaTUR (Observatorio Nacional del Turismo Emisor), los primeros viajes estarán organizados por personas de entre los 35 y los 50 años. Además, se realizarán en familia o en pareja y la duración estimada será de entre 5 y 7 noches.

La tecnología, clave para la recuperación del sector

Si hay algo que demandan todos los viajeros en la actualidad es la flexibilidad en sus viajes. Además, a la hora de buscar un destino, exigen una serie de garantías sanitarias y buscan viajes más responsables con el medioambiente. Seis de cada diez agentes de viaje aseguran, además, que los viajeros necesitan información sobre el destino antes y después de llegar, y que esta sea veraz, clara y objetiva, algo en lo que GOAZ trabaja desde sus orígenes.

Sea de la forma que sea, 2021 parece que será el momento en el que podremos hacer nuestras maletas y lanzarnos a viajar.

Os deseamos que el año que entra podáis seguir recorriendo el mundo con nosotros. ¡Feliz 2021!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>