Cascáis, Praga y Las Palmas: las ciudades más recomendadas de mayo

26 May 2021

Se nota que los viajeros estaban esperando a que nos abrieran las restricciones y poder viajar. Más de 10.000 usuarios han utilizado el QUIZ de GOAZ en el último mes para conocer cuál es su destino ideal.

Cascáis, Praga y Las Palmas han sido las ciudades más recomendadas a los viajeros en este periodo. Conozcamos datos interesantes de estas ciudades.  

Nº1 Cascáis, la ciudad cosmopolita

Este pequeño pueblecito de Portugal mezcla tradición y encanto a partes iguales. Muy cerca de Lisboa, era el lugar que la nobleza del país utilizaba para sus escapadas de verano.

La ciudad de Cascáis cuenta con una amplia variedad de hoteles internacionales, restaurantes familiares y una animada vida nocturna. Además, ofrece diversas actividades y lugares de interés cultural y las playas de la región son espectaculares.

Si viajas a Cascáis no puedes dejar de visitar el Palacio da Pena en Sintra, hacer surf en la playa de Guincho, ver la puesta de sol en el Cabo da Rocha o conocer la Boca do Inferno.

Nº2 Praga, un viaje de cuento de hadas

A Praga se le comienza a conocer como El Corazón de Europa. La que fuera capital del Reino de Bohemia concentra su atractivo turístico en los barrios que componen el casco histórico: Hradcany (o Barrio del Castillo), Malá Strana, Staré Mesto y Nové Mesto.

El Castillo es considerado el principal atractivo de la ciudad, y es la mayor fortaleza medieval del mundo. De ella es parte la Catedral de San Vito, la más antigua de estilo gótico que existe en Europa. En sus cercanías se encuentra el Callejón del Oro y de la Alquimia, donde se reunían los alquimistas en búsqueda de la fórmula del oro para llevar sus experimentos a la Torre de la Pólvora.

Malá Strana es la “Ciudad Pequeña”, al lado del Castillo. Es una zona que concentra numerosos palacios, iglesisas y pequeñas plazas con hoteles y tiendas, y cuyas calles van a dar al emblemático Puente de Carlos. Staré Mesto es la ciudad vieja, donde se encuentran los edificios más antiguos de la ciudad; Nové Mesto es la ciudad nueva.

La ciudad es el destino ideal para quienes buscan cultura, arte, compras y gastronomía. Todas las guías para recorrer la ciudad y el resto de información para tu viaje, lo encontrarás en GOAZ.

Nº3 Las Palmas de Gran Canaria, un paraíso para relajarse

Para los viajeros que buscan sol, playa y descanso, pero, a su vez, quieran visitar lugares increíbles y realizar diferentes actividades, Las Palmas de Gran Canaria es el destino perfecto.

Desde La Playa de las Canteras, más conocida como La Puntilla, podrás ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Esta playa también es un lugar fantástico para sumergirte haciendo snorkel o darte un paseo en kayak.

Si hay una zona de Las Palmas que tampoco te puedes perder es el Barrio de Vegueta, uno de los símbolos de la isla y su centro histórico. Es un precioso barrio de estilo colonial que cuenta con tesoros tan impresionantes como la Catedral de las Palmas, la Plaza de Santa Ana o el Mercado. Dentro del barrio encontrarás La Casa de Colón, un paseo por la historia de Canarias y América.

No puedes irte sin haber degustado un zumo tropical en el Mercado o los alrededores. Un viaje para desconectar, pero también para disfrutar. Descubre todas las maravillas de la isla en GOAZ.

Datos de los viajeros

Según los datos recogidos por GOAZ en el último mes entre más de 10.000 usuarios, los viajeros continúan buscando escapadas con los mismos parámetros que los vistos en el último año. El 76% de los viajeros quiere organizar viajes cortos (entre 2 y 4 días) dentro de España. Los viajes más buscados se realizan en pareja (71%) y en familia (22%) y la época del año más seleccionada ha sido primavera.

Los viajeros valoran dentro de la ciudad poder desplazarse a pie (57%), vehículo de alquiler (21%), frente al 11% que prefieren hacerlo en taxi. Y, como no podía ser de otra manera, lo que más importa a la hora de visitar una ciudad es que sea Covid-Free (88%) y con bajo índice de criminalidad (72%).

En cuanto a las características económicas del viaje, los usuarios de GOAZ están optando por viajes que resulten económicos (81%) y sorprende que le dan menos importancia a la gastronomía y el alojamiento y más al entorno (playa o montaña).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>