Colmar, la ciudad de la Navidad

18 November 2021

Situada en la Alsacia francesa, esta pequeña ciudad es el escenario perfecto de un cuento de Navidad. Miles de luces adornan Colmar, la ciudad de la Navidad, en estas fechas

Colmar es una ciudad conocida por ser el pueblo donde sucede la historia de La Bella y la Bestia. Pero lo es también por ser denominada “La Petite Venise” en honor a los canales que recorren gran parte de la ciudad. La mezcla de estilo de los edificios de la ciudad, de estilo gótico alemán, renacentistas o barrocos, hacen que resulte una delicia perderse por sus calles.

Cuando llega la Navidad, Colmar despliega toda su belleza. Toda la ciudad se ilumina con infinidad de bombillas, y por las noches se transforma en un lugar mágico, especialmente para los más pequeños.

Mercados de Navidad en Colmar

La actividad principal en la ciudad durante estas fechas es pasear por sus cinco mercados navideños y empaparte del ambiente de estas fechas. Podéis visitar estos mercados desde finales de noviembre hasta finales de diciembre.

En la Place des Dominicains se encuentra el Mercado de Navidad de la Iglesia. Los puestecitos del mercado son todos de madera y están adornados por una imagen religiosa.

En el barrio de la Petite Venice se encuentra un encantador mercado navideño para los más pequeños. Tiene un precioso carrusel de madera donde pueden subirse y en esta plaza está además el puesto de Papá Noel, donde pueden dejar sus cartas.

Mercado de Petite Venice

Los otros 3 mercados de la ciudad se sitúan en la Plaza Jeanne d´Arc, con puestecitos que venden productos de la tierra; en el Palacio Koïfhus, especializado en antigüedades y artesanía; y en la Place de l´ancienne Douane, donde es obligatorio tomarse un vin chaud para entrar en calor.

Desde el 26 de noviembre y hasta el 2 de enero, si os acercáis por la Place Rapp podéis disfrutar de patinar sobre hielo. Además, en las barcas del Canal Lauch, sobre las 17 horas los días 1, 4, 8,11,15,18 y 22 de diciembre, habrá un espectáculo de niños cantando villancicos, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Sin duda alguna, Colmar fascinará a todos aquellos que la visiten en estas fechas y quieran descubrir el verdadero significado de la Navidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>