Escapada de fin de semana a Ibiza

13 July 2021

Seguro que muchos viajeros han elegido Ibiza como el lugar en el que pasar algunos días de sus vacaciones (o todos). Si estás planeando una escapada de un fin de semana a Ibiza, no te pierdas estos consejos para saborear al máximo tu estancia en la isla.

Tiene magia, todos los que la han visitado lo dicen. Serán sus puestas de sol, sus aguas cristalinas, el blanco que todo lo envuelve o que el verano se vive diferente. Lo cierto es que Ibiza en un lugar para visitar una y mil veces. Desde GOAZ te contamos lo que no puedes perderte si tu viaje dura un par de días.

Destino Ibiza

Para empezar, nuestra recomendación es que, a tu llegada al aeropuerto, alquiles un coche (o una moto) para poder moverte libremente por la isla. Lo primero que deberías visitar en tu fin de semana es la ciudad de Ibiza (Eivissa), Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorre su centro histórico bordeado por una muralla del siglo XVII. Esta fortificación, que recibe el nombre de Dalt Vila, fue mandada construir por Felipe II como defensa de la ciudad frente ataques piratas y otomanos. Destaca la catedral de Santa María sobre la muralla.

Adentrándonos en el casco histórico, el encanto de Ibiza envuelve cada rincón. Sus pequeñas casas pintadas de blanco, sus empinadas calles de piedra… Todo rodeado por el ambiente ibicenco y de sus habitantes. Si caminas hasta el puerto tendrás una de las mejores vistas de Dalt Vila y, desde allí, puedes acercarte hasta el epicentro de la ciudad, el paseo Vara de Rey. Seguramente encuentres alguna feria o mercadillo donde podrás comprar un recuerdo de tu viaje.

No puedes perderte el atardecer desde el Café del Mar, uno de los pubs más conocidos de la isla y quizá del mundo. Tómate algo en su terraza chillo out y despide el día con unas impresionantes vistas.

Descubre más rincones de la isla

Durante tu escapada, te recomendamos también visitar el pueblo de San José, uno de los más bonitos de la isla y en el cual degustarás impresionantes platos en alguno de sus restaurantes. Recuerda visitar las torres defensivas: Torre del Savinar, Torre de sa Sal Rossa (en la playa d´en Bossa) o la Torre d´en Tovira en Cala Conta.

Otro de los atardeceres que no puedes perderte es el de Es Vedrá, quizá el mejor de toda la isla. Dicen que en este islote se acumula muy buena energía y la sensación de su atardecer es mágica.

En tu visita a Ibiza no puedes dejar de visitar uno de los mercadillos hippies más famosos, el de las Dalias. Lleva celebrándose desde 1954 y puedes encontrar joyas, ropa, arte… ve cualquier sábado de 10 a 20 horas.

Y, por último, nuestra recomendación para tu escapada, es que visites la Playa de Aguas Blancas. Es una playa nudista, pero la gente acude a bañarse en sus lodos, muy beneficiosos para la piel.

No te olvides de compartir tus mejores fotos con la comunidad de GOAZ y contar a los GOAZERS cuáles son los mejores sitios que deberían visitar en la isla. BE A GOAZER!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>