¿Podremos viajar por Europa este verano?

15 June 2021

Según los datos de los viajeros en el recomendador de GOAZ, la gran mayoría estáis planeando un viaje corto y de proximidad. Algunos tenéis en mente que vuestro destino sea un país de Europa pero, ¿sabéis las limitaciones de cada país a la hora de viajar por Europa?

Todos los países de la UE están uniendo fuerzas para que el sector turismo se recupere rápidamente y podamos viajar por Europa. Cada vez más países permiten la entrada de viajeros que presentan las pautas de vacunación completas y siempre y cuando hayan pasado 14 días desde la última dosis. Otro de los requisitos exigidos en la mayoría de los países son test PCR o de antígenos y la cumplimentación de un formulario sanitario. Vamos a repasar en detalle las restricciones de cada uno de los países brevemente para que podáis planificar vuestro viaje tranquilamente.

ALEMANIA

Es necesario presentar una prueba de antígenos realizada menos de 48 horas antes o una prueba PCR con menos de 72horas en caso de no estar vacunado. Si los viajeros han estado en zona de riesgo en los últimos 10 días, deben realizar una cuarentena.

AUSTRIA

Si presentas la prueba de haber sido vacunado puedes viajar al país sin ningún tipo de problema. También pueden hacerlo aquellas personas que acrediten haber superado el COVID-en los últimos 6 meses. Debe presentarse una PCR negativa o una prueba rápida de antígenos (72 o 48 horas antes respectivamente). Para quienes cuenten con una prueba de anticuerpos no superior a tres meses no será necesaria ninguna de las dos anteriores.

BÉLGICA

Es necesario presentar una prueba de PCR negativa a la hora del embarque tomada como máximo 72 horas antes de la llegada al país. A diferencia de los dos países anteriores, es obligatorio guardar 10 días de cuarentena si viajas desde España. Esta cuarentena se puede interrumpir si te sometes a un test PCR el séptimo día y el resultado es negativo.

BULGARIA

Si dispones de un certificado de vacunación que demuestra que has sido vacunado al menos 14 días antes de tu viaje puedes entrar libremente. También podrás hacerlo con PCR o si acreditas haber pasado el COVID como máximo 180 días antes de tu entrada al país.

REPÚBLICA CHECA

Fronteras cerradas para el turismo. Solo es posible viajar por trabajo o asuntos familiares con justificación y con una PCR negativa con 72 horas o de antígenos con 24 horas antes de la salida del vuelo.

CHIPRE

Es obligatorio rellenar un formulario de vuelo y presentar una prueba de PCR negativa (72 horas antes) o el certificado de vacunación completa para el caso de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik. Si has recibido la Janssen deben haber transcurrido 14 días. En caso de no tener vacuna, deber realizar un nuevo test a tu llegada al destino.

CROACIA

Con la vacunación completa o una prueba PCR o de antígenos pueden viajar al país. Si no se aporta una PCR realizada antes del viaje, puede realizarse a la llegada, asumiendo el viajero los costes. Si has superado la enfermedad también puedes viajar, siempre que haya sido como máximo 180 días antes.

DINAMARCA

Certificado de vacunación con las dosis completas o PCR o antígenos tomado 48 antes de la salida del vuelo.

ESLOVAQUIA

Presentando una PCR o prueba de antígenos (72 y 48 horas antes respectivamente, pero guardando una cuarentena de 14 días a la llegada. Esta cuarentena se puede suprimir a los ocho días realizando una nueva PCR.

ESLOVENIA

Es obligatorio presentar una prueba PCR realizada menos de 72 horas antes en caso de no estar vacunado. También pueden viajar aquellas personas con certificado médico que acredite haber pasado la covid-19 en periodo superior a 10 días e inferior a 6 meses.

ESTONIA

Es obligatorio presentar una prueba PCR realizada menos de 72 horas antes en caso de no estar vacunado. También pueden viajar aquellas personas con certificado médico que acredite haber pasado la covid-19 en periodo superior a 10 días e inferior a 6 meses. Además, es obligatorio realizar cuarentena en caso de que, en el momento del viaje, la incidencia del país supere las 150 personas por cada 100.000 habitantes.

FINLANDIA

Certificado de vacunación (aunque sea solo de la primera dosis) con 21 días desde la primera pauta, aunque pueden pedir una prueba a la llegada de PCR a pesar de estar vacunados. Los no vacunados pueden verse obligados a hacer una cuarentena de 14 días si no presentan una PCR antes de salir del país (72 horas máximo) y otra 72 horas después de llegar.

FRANCIA

Es obligatorio presentar una PCR.

GRECIA

Certificado de vacunación que acredite haber completado todas las pautas al menos 14 días antes. En caso de no estar vacunado, debe presentarse una prueba PCR negativo. A la llegada a destino, algunos pasajeros se someterán a un control al azar.

HUNGRÍA

A fecha de hoy no se permite la entrada a turistas y seguirá así por un periodo indefinido.  Solo pueden acceder al país ciudadanos húngaros, sus familiares o en viajes de negocios justificado.

IRLANDA

Obligatorio presentar una PCR negativa y el certificado de vacunación con las dosis completas (7 días antes para Pfizer, 14 para Moderna y Janssen y 15 para Oxford AstraZeneca) a la llegada al país. Es obligatorio realizar una cuarentena de 14 días (hasta el 19 de julio que se suspenderá esta norma) que puede suspenderse si se realiza una nueva PCR al quinto día y da negativo.

ITALIA

Obligatorio presentar una prueba PCR negativa o de antígenos realizada como máximo 48 horas antes.  

LETONIA

Está prohibida la entrada a viajeros internacionales salvo casos de trabajo, estudios, reunificación familiar, tránsito o acompañamiento de menores, entre otros.

LITUANIA

Obligatorio presentar una PCR negativa y realizar una cuarentena de 10 día, que se podrá suspender si al séptimo día se realiza otra prueba PCR con resultado negativo.

LUXEMBURGO

Obligatoria prueba PCR o de Antígenos.

MALTA

Es necesario presentar una prueba PCR a la llegada o hacer una cuarentena de 14 días o test PCR a la llegada.

PAÍSES BAJOS

Obligatorio presentar una PCR realizada 24h antes de la salida del vuelo. Además, se obliga a una cuarentena de 10 días, reducida a cinco si se hace otra prueba PCR con resultado negativo.

POLONIA

Una prueba negativa de PCR o de antígenos realizada como máximo 48 horas antes de la llegada. O certificado de vacunación completa emitido en inglés o traducido al polaco.

PORTUGAL

Si viajas en avión es obligatorio presentar una PCR negativa hecha como máximo 72 horas antes. En caso de que tu destino es las Islas Azores y con una estancia superior a 7 días, deberás realizar una nueva prueba COVID. Si viajas en coche, no se están exigiendo pruebas en los controles.

RUMANÍA

Los viajeros procedentes de países clasificados como verdes, cono España, pueden entrar en Rumanía sin estar sujetos a ningún requisito o prueba.

SUECIA

Prueba PCR o antígenos realizada 48 horas antes de la llegada. Recomiendan una segunda prueba a la llegada al país y autoconfinarse hasta conocer el resultado de la misma.

 ¿Cuál es tu ciudad ideal?

Si quieres conocer cuál es el destino que encaja a la perfección con ese viaje que tienes en mente para viajar por Europa o a otra región, utiliza nuestro recomendador. Introduce tu ciudad de origen, el numero de días que quieres viajar, cómo de lejos quieres ir, tus preferencias en la ciudad de destino… Descubre en menos de 5 minutos cuál es tu ciudad ideal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>